Menú Principal
27 de marzo de 2018

Minsal reunió a directores de Servicios de Salud para establecer prioridades del sector

Los 29 directores de los Servicios de Salud del país se reunieron en una jornada de coordinación liderada por el Ministro de Salud, doctor Emilio Santelices, y la Subsecretaria de Redes Asistenciales, doctora Gloria Burgos.

El encuentro tuvo como objetivo establecer los lineamientos y prioridades para trabajar en el sector, como es la disminución de las listas de espera, construcción de infraestructura hospitalaria y el reforzamiento de la atención primaria. En ese sentido, el Ministro de Salud invitó a las autoridades regionales a avanzar con urgencia y con prudencia. “El desafío es hacerse cargo del diagnóstico y tener la capacidad de comprometernos para trazar los ejes de trabajo”, precisó.

Por su parte, la Subsecretaria de Redes Asistenciales, Gloria Burgos, recalcó que “tenemos un mandato para hacer lo que prometimos en Salud y para eso tenemos que desarrollar todas nuestras acciones mirando a las personas. Ustedes tienen que hacerse cargo de la realidad de su región, porque son quienes pueden de mejor forma identificar las necesidades, falencias o debilidades, y tienen toda la red de atención del servicio para solucionar los problemas de salud”.

En la jornada, los jefes de las distintas divisiones de la Subsecretaría de Redes Asistenciales expusieron los lineamientos y énfasis contemplados para la gestión y buen funcionamiento de la red en el país, asegurando la continuidad de los servicios y avanzando en la ejecución del programa de gobierno del Presidente Sebastián Piñera.