Menú Principal
21 de marzo de 2018

Hospital Dr. Augusto Essmann y Carabineros renuevan protocolo para optimizar atenciones, seguridad y procedimientos

Procedimientos y atenciones en el servicio de urgencia, diligencias administrativas y fortalecer una serie de condiciones de seguridad para usuarios y funcionarios del Hospital de Natales, fueron parte de los temas tratados en el encuentro.

Directivos y jefes de servicios del Hospital Dr. Augusto Essmann Burgos se reunieron con el Comisario de la 2da. Comisaría de Puerto Natales, el Mayor de Carabineros de Chile, Alain Valderrama, con el objetivo de actualizar del protocolo de trabajo conjunto en situaciones de emergencia, procedimientos y seguridad en el Servicio de Urgencia.

Tal como señaló el director (s) del Hospital de Natales, Juan Carlos Mancilla Gómez, el principal acuerdo es mantener una comunicación fluida y cercana entre ambas instituciones, “nuestra labor es conjunta, por lo que para enfrentar situaciones como accidentes, emergencias o procedimientos debemos estar coordinados y así garantizar la seguridad de nuestros usuarios, profesionales, además del resguardo del cumplimiento de los deberes administrativos”, aseguró el directivo.

Respecto a la priorización en el Servicio de Urgencia de los procedimientos policiales el director (s) explicó que: “todo procedimiento, con usuarios trasladados por Carabinero o PDI, como constatación de lesiones, alcoholemia u otro, tiene carácter prioritario y diferenciado, es decir, es atendido prontamente y en un box diferente para resguardar la seguridad y comodidad de los usuarios en las salas de esperas”.

En tanto, el Comisario de la 2da. Comisaría de Puerto Natales, destacó la importancia de estos espacios de coordinación, “conforme a los lineamientos de nuestro nuevo General Director de Carabineros, es importante fortalecer el trabajo mancomunado entre los Servicios Públicos, sobre todo en zonas apartadas como la nuestra. Con el objeto optimizar los recursos físicos y el recurso humano, para entregar un servicio de calidad a la Provincia de Última Esperanza”, aseguró el Mayor de Carabineros.

FUENTE: Comunicaciones Hospital Dr. Augusto Essmann Puerto Natales