Menú Principal
20 de marzo de 2018

Comité de Salud Joven de Porvenir se reúne para coordinar acciones año 2018

En dependencias del Hospital Dr. Marco Chamorro de Porvenir, representantes de diversas instituciones públicas junto a jóvenes de establecimientos educacionales de la localidad fueron convocados a la primera reunión del año del Comité de Salud Joven de la comuna para abordar la temática de Salud Adolescente y las acciones a desarrollar durante el 2018.

Fue así como representantes de la escuela Bernardo O´Higgins y el Liceo Hernando de Magallanes, junto a funcionarios de la Gobernación Provincial de Tierra del Fuego, SENDA-Previene y la Oficina de Protección de Derechos (OPD), fueron quienes respondieron a la invitación cursada por el Hospital Marco Chamorro, los representantes del Consejo de Salud Joven de Porvenir y la SEREMI de Salud.

La Encargada del Programa de Salud Joven de la SEREMI, Susana Otey, indicó que “hace algunos días atrás el Hospital de Porvenir junto a la SEREMI convocaron a las instituciones públicas, programas y así también al consejo de salud joven de la localidad, para empezar a trabajar en las actividades del año en temáticas de salud joven, abordar las necesidades de este grupo de la población y ponernos de acuerdo en algunas acciones a desarrollar en conjunto durante el 2018. Se trató de una reunión muy interesante y con muchos frutos, sobre todo por el empoderamiento juvenil del consejo de Salud Joven de la comuna quienes, a su vez, prontamente se reunirán con los otros concejos de las otras provincias, por lo que vemos un año bastante interesante y con muchas actividades para abordar la salud en este segmento de la comunidad”.

En la reunión se revisó la realidad regional del Programa Salud Joven, los avances en las diferentes provincias y cuál será el enfoque que el territorio va a dar a las necesidades de salud adolescente. Así también, se cerró esta reunión con la invitación a sumar adolescentes al Consejo de Salud Joven de esta comuna, que se encuentra en manos del Hospital Comunitario Marco Chamorro.
Para inscripciones de adolescentes entre 14 a 19 años y jóvenes entre 20-24 años, se pueden realizar en los correos electrónicos saludjoven.seremi12@redsalud.gov.cl o Magallanes.saludjoven@gmail.com o mediante el Facebook: Programa Salud Magallanes-Programa Salud Joven.

FUENTE: Comunicaciones SEREMI de Salud Magallanes