Menú Principal
19 de marzo de 2018

Dra. María Isabel Iduya asume Dirección SS Magallanes

A contar del día lunes 19 de marzo asumió como Directora (s) del Servicio de Salud Magallanes, la Dra. María Isabel Iduya Landa, quien mediante resolución Nº2736 del 16 de marzo de 2018, fue designa como Subdirectora de Gestión Asistencial de este Servicio de Salud.

Indicar que, la subrogación se sustenta en virtud de lo establecido en artículo 9° del Decreto N° 140, el cual señala” En caso de ausencia o impedimento, el Director del Servicio será subrogado por el Subdirector del Departamento Subdirección de Gestión Asistencial; (…)”.

Por tal motivo, y considerando que el cargo es de Alta Dirección Pública, la calidad de subrogante permanecerá mientras se efectúa el llamado a concurso a través del Servicio Civil.

La Dra. Iduya Landa, posee título de Médico Cirujano otorgado por la Universidad de Concepción, la especialidad de Medicina Interna y un MBA en Gestión de Salud de la Universidad Andrés Bello.

La nueva Directora de Servicio, cuenta con una vasta trayectoria en el servicio público, destacando su trabajo como SEREMI de Salud Magallanes, durante el primer gobierno del Presidente Sebastián Piñera, y el cargo de Subdirectora Médica del Hospital Clínico Magallanes, rol que ostentó hasta asumir este nuevo desafío laboral.