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14 de Marzo de 2018

Usuarios del Hospital de Natales renuevan su cédula de identidad en Registro Civil móvil

Como una forma de acercar los servicios públicos a la comunidad, el Registro Civil Móvil atendió en el Hospital Dr. Augusto Essmann de Puerto Natales, oportunidad que permitió a Don José Velásquez Saldivia, de 90 años de edad, tramitar su cédula de identidad caducada hace cerca de un año, tramité que pudo concretar con el apoyo de su hijo y un técnico en enfermería.

Según explicó el director (s) del Hospital de Puerto Natales, Juan Carlos Mancilla Gómez, la atención de salud de la comunidad requiere una mirada integral, “muchos de nuestros usuarios y pacientes hospitalizados son personas mayores, que se trasladan con dificultad, por lo que nos enfrentamos a la realidad que un número importe no cuenta con su cédula de identidad o está ya expiró. Por lo que a través de Servicio Social se coordinó una jornada de atención del Registro Civil móvil, que le permitió a usuarios y funcionarios renovar su carnet”, señaló el directivo.

Asimismo, el directivo relevó la disposición el trabajo conjunto realizado con el Registro Civil, quien dijo: “nuestro principal objetivo es entregar la mejor atención y por ello, el Hospital Dr. Augusto Essmann Burgos, trabaja mancomunadamente con los Servicios Públicos y organizaciones. De manera especial quisiéramos destacar la disposición del Registro Civil, por acudir con su unidad móvil y también por el módulo de autoatención que le permite acceder a los diferentes certificados en el recinto de salud”.

Por su parte, el hijo uno de los usuarios que renovó su cédula, José Velásquez, manifestó su agradecimiento por la preocupación y amabilidad de la atención otorgada, “los adultos mayores muchas veces se ven impedidos de hacer sus trámites por su condición de salud, por lo que parece muy bueno que el Hospital y el Registro Civil se preocupen de acercar sus servicios a estas personas”.