Menú Principal
16 de febrero de 2018

Seremi de Salud entrega autorización definitiva a Hospital Porvenir

A poco más de un mes de iniciada su marcha blanca, el Hospital Comunitario Dr. Marco Chamorro Iglesias de Porvenir, dio cumplimiento al proceso de evaluación efectuado por la Seremi de Salud Magallanes, obteniendo su autorización sanitaria definitiva.

Ana Godoy, encargada de la Unidad la Unidad de Calidad y Seguridad del Paciente del Servicio de Salud Magallanes, comentó que el proceso de autorización ante la SEREMI iniciado en octubre del año 2017, culminó su primera etapa con la resolución de instalación dictada en diciembre pasado, certificación necesaria para proceder al traslado del establecimiento a sus nuevas dependencias en enero pasado; “Tras el traslado y con el establecimiento funcionando, seguimos trabajando y solicitamos el día 30 de enero una nueva evaluación por parte de la SEREMI, a fin de dar cumplimiento a los requisitos que autorizan el funcionamiento de la institución, evaluación que se realizó entre los días 13 y 14 de febrero”, expresó la enfermera.

 

Por su parte, Esmeralda Ruiz, directora del establecimiento porvenireño, indicó que la supervisión de la SEREMI consideró una pauta de más de 800 ítems, donde se ve el trabajo clínico acompañado de protocolos, flujos y todo lo necesario para que el hospital brinde una atención oportuna. “Este es un reconocimiento a todo el trabajo realizado por los funcionarios del Hospital Dr. Marco Chamorro, indistintamente de su estamento, porque todos aportaron desde sus distintos ámbitos a alcanzar este gran objetivo que certifica que la infraestructura y todas las actividades, procesos y prestaciones que entregamos cumplen con las condiciones técnicas para brindar una atención adecuada a nuestros usuarios”, sostuvo la directora.

Agregando que, un nuevo desafío que involucra al establecimiento, comprende el re acreditación del mismo, considerando que ya han pasado tres años desde su entrega por parte de la Superintendencia de Salud.