Menú Principal
15 de febrero de 2018

Un total de 6 teléfonos públicos están disponibles para usuarios del Hospital de Puerto Natales

Gracias a un convenio Institucional entre el Hospital Dr. Augusto Essmann Burgos con la empresa Grupo InfoPyme, se materializó la disposición de 6 teléfonos públicos al interior del recinto de salud, ubicados en áreas estratégicas, para responder a la necesidad planteada por los usuarios de disponer de telefonía pública.


Según explicó el director(s) del Hospital de Puerto Natales, Juan Carlos Mancilla Gómez, los teléfonos están ubicados en los servicios de urgencia, SOME, diálisis, hospitalización, maternidad y sala de espera de cirugía, siendo su objetivo principal el entregar una mejor atención a sus usuarios, “hace cerca de 6 meses nos trasladamos al nuevo recinto de salud, cada día trabajamos para entregar más comodidad y calidad en la atención a nuestros usuarios. Estos 6 nuevos teléfonos, instalados en las áreas de más concurridas del hospital, responde a una necesidad planteada por la comunidad”, aseguró el directivo.

El nuevo servicio se suma al tótem de autoatención del Registro Civil y a las pantallas de televisión instaladas en las distintas salas de espera del recinto de salud que acompañan e informan a los usuarios en su proceso de atención. “Entendiendo que la atención de salud requiere una mirada integral estamos trabajando para hacer del hospital un lugar cercano y cómodo”, señaló el director (s).

Fue, el técnico coordinador regional de la empresa, Freddy Aracena, quien explicó que los 6 teléfonos instalados están fabricados con materiales y componentes de alta resistencia al vandalismo y ofrecen alto grado de protección y seguridad a los medios de pago. “Son aparatos modernos ya que tienen interfaz GSM para adaptarse a la red móvil, misma tecnología utilizada por los teléfonos celulares”, destacó Aracena.

Para finalizar, el director del recinto de salud recordó la importancia de cuidar las instalaciones y equipamiento público, y dijo: “cuidar nuestro hospital es tarea de todos, el recinto posee mobiliario, televisores, teléfonos públicos y basureros, elementos que nos pertenecen a todos los natalinos”.