Menú Principal
9 de febrero de 2018

Hospital de Natales incrementó en un 85% procedimientos quirúrgicos en sus nuevas dependencias

En el último trimestre del año 2017 un total de 275 usuarios accedieron a cirugías, mientras que el mismo período del año 2016 se realizaron 149.

Los tres modernos pabellones completamente equipados del nuevo Hospital Dr. Augusto Essmann Burgos junto al aumento de profesionales de salud, han propiciado el incrementó en un 85% de los procedimientos quirúrgicos, incidiendo en mayor resolutividad a la Provincia de Última Esperanza.

Más natalinos acceden en su comuna a cirugías generales, ginecológicas y de la especialidad de traumatología, así lo aseguró el director del Hospital de Puerto Natales, Juan Carlos Mancilla Gómez, “nuestras instalaciones nos permiten realizar de manera paralela dos cirugías programadas, y destinar un pabellón a procedimientos de urgencia. Lo que sumado al aumento de dotación nos permite otorgar procedimientos quirúrgicos que resuelven las necesidades de salud que tienen las personas de nuestra ciudad”, señaló el directivo.

El subdirector médico, Dr. Jimmy Sanga, aprovechó la ocasión para informar la incorporación del Médico Cirujano, Dennis Quijada, al equipo quirúrgico del recinto, “con la llegada del Dr. Quijada, Natales cuenta con tres cirujanos, profesionales que nos permiten incrementar las atenciones quirúrgicas, acortar la lista de espera y entregar más comodidad a nuestros usuarios, que ya no se deben traslada a Punta Arenas para acceder a cirugías generales”, aseguró subdirector.

Asimismo, el Dr. Sanga explicó que los principales procedimientos realizados por los médicos cirujanos del recinto tienen relación con hernias, apendicitis y laparoscópicas de vesícula, entre otras. “Las prestaciones quirúrgicas otorgadas responden a la complejidad de nuestro establecimiento”, añadió el directivo

En tanto, el nuevo especialista, Dr. Quijada, agradeció el recibimiento y dijo: “quiero saludar a todas las personas de la comuna que me han recibido con mucho cariño y amabilidad, espero retribuir el buen trato con mi trabajo. Soy de Venezuela, vengo de un Hospital Universitario de alta complejidad, hace algunos años estoy en Chile donde desempeñé labores en el Hospital de Vallenar y en el Hospital de Antofagasta, vengo a esta ciudad desempeñar mi profesión y aportar a la salud de esta linda zona”.

“Estoy muy conforme con las instalaciones y equipamiento con que cuenta el Hospital de Puerto Natales, tenemos tres pabellones de primer nivel, con equipos modernos y gran tecnología, sobre todo en el área laparoscópica.”, agregó el Dr. Quijada.