Menú Principal
3 de Enero de 2018

Damas de Celeste efectuó importante donación a HCM

Una importante donación efectuó el voluntariado Damas de Celeste al Banco de Sangre del Hospital Clínico Magallanes (HCM); la donación, consistente en un televisor inteligente para la sala de espera de dicha unidad, va en directo beneficio de los donates de sangre, en especial altruistas – fidelizados, haciendo que el tiempo de espera de su atención sea más amena.

La presidenta de las Damas de Celeste, Inés Vidal Andrade señaló que este aporte es una deuda pendiente que tenía el Voluntariado con el Banco de Sangre y que hoy se pudo cumplir. “Esto va en directo beneficio de las personas que quieran venir a donar sangre, para que no se aburran y donen con más ganas. Además los usuarios pueden educarse pues se transmitirán cápsulas informativas con respecto a la donación de sangre”, agregó.

En agradecimiento de dicha donación, la Jefa del Banco de Sangre HCM, Dra. Daniela Cardemil señaló que, “esto fue una gran sorpresa, nosotros necesitábamo mucho un televisor y esto se agradece. Lo vamos a aprovechar mucho para que no se haga tan larga la espera. Estamos muy agradecidos de las Damas de Celeste por todo su esfuerzo en beneficio de los pacientes”.

Cabe señalar que el Voluntariado Damas de Celeste es una agrupación creada el año 2006 y hoy cuenta con 22 socias, las cuales diez son activas. Su objetivo principal es dar confort a los pacientes hospitalizados, a través de donaciones de insumos de cuidado personal, pañales, catres hospitalarios, entre otros.