Menú Principal
5 de diciembre de 2017

Mamás de Puerto Williams felices con Kanga Training

Como una disciplina que otorga beneficios directos a las mujeres que recientemente han sido madres, es definido el Kanga Training, método implementado en el Hospital Comunitario Cristina Calderón de Puerto Williams con clases tres veces a la semana.

Macarena Ortega, kinesióloga del establecimiento de salud e instructora Kanga, señala que este ejercicio permite a la madre ponerse en forma eficientemente y a la vez fortalecer el apego y la lactancia, considerando que él bebe participa del entrenamiento. “Dentro de los Beneficios mejora el metabolismo, mejora la capacidad física de las madres, se interactúa con otras mamas que están viviendo etapas similares a las que vive una misma; entre los bebes, ellos se estimulan, favorecemos el porteo saludable porque trabajamos porteo ergonómico, se respeta la postura fisiológica del bebe, se educa a las madres con talleres de lactancia materna y se hablan de los distintos temas que las mamás pasan. Entonces además de ser una instancia donde bailas, te entretienes, haces ejercicio e interactúas con las mamas y ayuda bastante a la salud mental, porque es una etapa no muy fácil muchas veces y una tiene muchas dudas entonces se forma un trabajo bien entretenido con las mamas”, sostiene.

Agregando la profesional que, esta gimnasia comenzó a implementarse en el establecimiento cuando eran CECOSF con 9 mamás, siendo potenciado desde septiembre del presente año en un segundo ciclo con 7 madres.

Miriam Llanos es una de las mamás que participa de este ciclo, junto a su hija Dominic de 9 meses, participan desde octubre de las clases de Kanga; “no sabía lo que era, ni de que trataba esta disciplina, pero es bien entretenida tanto para la mamá como para los niños, yo puedo tener a la Domi muy aburrida en la casa y acá ella hasta baila, mueve los brazos, los pies, ella se entretiene mucho y el hecho de estar con más niños es bueno, es bueno que salga de la casa porque acá el clima no nos acompaña mucho, y la idea es que no esté encerrada en la casa, entonces el hecho de venir ya para acá es una entretención. Es bien entretenido y para uno igual, el hecho de poder hacer ejercicio con los niños, no en cualquier parte se puede”, indica.

Por su parte, Nicole Costa, mamá de Aylien, comenta que partieron con las clases cuando su hija tenía 4 meses, y le ha servicio mucho a las dos. “Todas las guagüitas se juntan y participan más, ahora se ve corriendo para todos lados, es más activa, antes era más calladita, más retraída y para mí, harto porque la actividad física andaba más o menos no más, y de que retomamos Kanga, empecé a mejorar así que estamos bien por ese lado”.

Reiterar que esta disciplina, es un sistema aeróbico para la mamá pos-parto y su bebé. Su especialidad radica en que ella se ejercita cargando a su hijo en un portabebé ergonómico.