Menú Principal
14 de septiembre de 2017

Dr. Rodolfo Armas Merino: “Este hospital tiene las mejores máquinas de radioterapia del país”

En su primera visita al Hospital Clínico Magallanes, el Premio Nacional de Medicina 2010 Dr. Rodolfo Armas Merino recorrió junto al Intendente de Magallanes, Jorge Flies Añón, las dependencias del establecimiento, oportunidad en que se mostró asombrado con el centro de salud.

Con más de 60 años de experiencia en el servicio público, el Dr. Armas Merino, señaló nunca antes haber visto la tecnología y equipo humano que existe en HCM. “Me encantó percibir el ambiente que existe, el entusiasmo de la gente, el orgullo de la gente de su región y su encanto de trabajar aquí (…) me sorprende la calidad de este hospital, desde el aseo, el desarrollo tecnológico; cuando veo el búnker que tienen en radioterapia y tienen las mejores máquinas del país, cuando uno ve la sala de controles centralizados todo controlado, yo personalmente no sabía que existía y con una institución de este tamaño, esto es como un sueño.”

Con la charla «Errores en Medicina: Un reto Histórico», el destacado médico internista dio inicio al ciclo de charlas de personajes notables de la ciencia y la medicina que se desarrollan bajo el alero del Centro de Envejecimiento y Regeneración de la Universidad Católica (Care) y Centro de Excelencia de Medicina de Magallanes (Cedima).

El objetivo de este ciclo de diálogos, es potenciar el desarrollo biomédico de la región y apoyar al fortalecimiento de la carrera de medicina, además de ser una instancia de reunión para los profesionales de la salud del Hospital Clínico Magallanes (HCM).

La actividad se desarrolló gracias a la coordinación que la Unidad de Relación Asistencial Docente del Hospital Clínico Magallanes (HCM) tiene con la Universidad de Magallanes (UMAG), en beneficio del desarrollo de los nuevos profesionales médicos y vigorizar el compromiso de los ya profesionales del hospital.