Menú Principal
30 de junio de 2017

En Invierno Magallanes trabaja para prevenir las enfermedades respiratorias.

Un llamado a adoptar las medidas necesarias para prevenir las enfermedades respiratorias y a hacer buen uso de la Red Asistencial, se encuentra en plena ejecución por parte de la Dirección del Servicio de Salud Magallanes y todos sus establecimientos de salud.

En este sentido, en Porvenir, la Directora del Hospital Dr. Marco Chamorro Iglesias Esmeralda Ruíz, junto al Gobernador de la Provincia de Tierra del Fuego Rodolfo Cárdenas, recordaron a los vecinos que con simples medidas se pueden prevenir las llamadas enfermedades de invierno; de igual forma, kinesiólogos del establecimiento porvenireño, entregaron recomendaciones a los usuarios, haciendo énfasis en qué hay que tener mayor preocupación con niños y adultos mayores.

Por su parte, la Directora (s) del Servicio de Salud, Dra. María Cristina Díaz, señaló que el llamado es a extremar las medidas de prevención, porque prevenir es tarea de todos y a utilizar la línea de Salud Responde, llamando al 600 360 77 77. “Lo que preocupa al Servicio de Salud, es que en este invierno los casos que se están viendo son más complejos y graves, entonces hay que considerar como primera prioridad la prevención, tenemos que reforzar mucho ese aspecto, hay que tener mucho cuidado con los cambios de temperatura, sobre todo con los grupos de riesgo que son los bebes, niños y adultos mayores; además de evitar las zonas de mucha aglomeración, por lo que en ese sentido, nuestro llamado a la comunidad es a utilizar de buena forma la Red Asistencial, consultar en su CESFAM, CECOSF o SAPU y no concurrir por patologías banales al servicio de urgencia que esta con alta demanda”, puntualizó la directora (s).