Menú Principal
23 de junio de 2017

En Punta Arenas: estudiantes egresaran de 4to medio con boca sana

Un 87% de cumplimiento sobre el trabajo proyectado para el año 2017 en la comuna de Punta Arenas, registra a la fecha el Programa Presidencial “Altas Odontológica de 4tos y 3ros Medios”, según pudieron constatar autoridades del sector salud en visita a módulo odontológico de Liceo Sara Braun.

El programa ejecutado a nivel local por CORMUPA área salud, beneficia directamente a estudiantes de 3er y 4to año de educación media de establecimientos municipales o particulares subvencionados del sistema regular de educación, inscritos en FONASA.

“Es realmente importante este tipo de programas, porque después de los 12 años ya no van al dentista, no se veían y los jóvenes pierden el contacto con el odontólogo, por eso es importante estar preocupados de la salud oral y que luego estén en condiciones para enfrentar la vida laboral o estudiantil”, indicó Rosa Bidart, jefa área salud de la CORMUPA.

Por su parte, la Directora del Servicio de Salud Magallanes, Pamela Franzi, comentó que este programa inserto en los Programas Presidenciales, se ejecuta en a nivel regional, beneficiando a estudiantes de las comunas de Puerto Natales, Porvenir, Puerto Williams y Punta Arenas. “A nivel regional nuestra meta es llegar a más de 1.200 jóvenes para realizar una atención integral odontológica, en punta Arenas tenemos un muy buen cumplimiento, llevamos un 87% de altas integrales y ya contamos con varios colegios con que hemos finalizado, hablamos de colegios municipalizados y particulares subvencionados”, puntualizó la autoridad de salud.

Destacar que la inversión considerada para la atención y altas integrales de los estudiantes de educación media, es superior a los 66 millones de pesos a nivel región y su implementación se contextualiza en el Programa de Mejoramiento Acceso a la Atención Odontológica.